A través de redes sociales se dieron a conocer una serie de videos donde se evidencia como es que los alumnos del Instituto Franco Inglés son obligados a realizar prácticas con ratones vivos.
Fue la página de Adopta.mx quien dio a conocer estas crueles prácticas con el siguiente mensaje:
¿Te imaginas gritar de dolor, decirles que te lastiman, que te duele y que no te escuchen, querer salir corriendo, intentar defenderte y no poder, porque estás atado de tus cuatro patitas totalmente inmovilizado, pero sintiendo todo lo que te hacen?
Aunque parece una pesadilla no lo es, los alumnos de ODONTOLOGIA del Instituto universitario FRANCO INGLÉS DE MEXICO : @iufim (ubicado en Metepec, Edo. de México) están realizando prácticas INNECESARIAS de vivisección y de experimentación en animales ¡VIVOS!
Guiados por un “profesor” (que no es médico veterinario zootecnista) los alumnos atan e inmovilizan de las patitas a los animales para posteriormente abrirlos cuando estos están aún VIVOS, (muchos de los alumnos son obligados a realizar esta práctica).
Exigimos a las autoridades competentes @delfinagomezalvarez @fiscalia_edomex y a la #PROPAEMque detengan estas prácticas y sancionen a los responsables ya que violentan lo dispuesto en el código para la Biodiversidad del Estado de México en los artículos 6.69 y 6.70 así cómo lo dispuesto en el artículo 20 inciso ll de la Ley Federal de Sanidad Animal, entre otras.
En un mudo devastado por la violencia y guerras, enseñar a las futuras generaciones que la vida de otros por su especie o tamaño no es importante y valiosa es condenarnos como humanidad.
Directivos de @iufim es indignante.