En el municipio de Tlalnepantla, pobladores denunciaron públicamente a seis policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México por presuntos delitos de robo, violación y homicidio. A través de una manta colgada en un puente vial, los habitantes expusieron las fotos y nombres de los agentes involucrados.
Los policías señalados en la manta fueron identificados como Luis “N”, Miguel “N”, Roberto “N”, Yahaira “N”, Javier “N” y Hugo “N”. Todos ellos forman parte de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP). Según la manta, estos elementos son acusados de ser “rateros, violadores y asesinos”.
Ante las graves acusaciones, la Secretaría de Seguridad del Estado de México reconoció tener conocimiento del caso. La Unidad de Asuntos Internos de la SSEM inició una investigación formal y citó a los policías mencionados para que comparecieran. Sin embargo, estos elementos se presentaron de manera extemporánea. Lo que llevó a la UAI a solicitar la intervención de la Comisión de Honor y Justicia o, en su caso, de la Unidad Jurídica. Con el fin de suspender y desarmar a los agentes mientras continúan las investigaciones.
LEER TAMBIÉN: Intensas lluvias provocan desbordamiento del Río de los Remedios en Naucalpan
Como parte del proceso, la SSEM informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se integrara la carpeta de investigación correspondiente por la presunta comisión de diversos delitos. La comunidad de Tlalnepantla ha exigido a la gobernadora del Edomex que se haga justicia y que los policías involucrados sean castigados si se comprueba su culpabilidad.
Hasta el momento, se sabe que estos mismos elementos de la Policía Estatal del Edomex están relacionados con otras denuncias. Por lo que las autoridades extenderán las indagatorias para deslindar responsabilidades. En Metropolitano Edomex quedaremos atentos a las actualizaciones del caso para mantenerte informado.