El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el policía que asesinó la semana pasada a un normalista de Ayotzinapa en la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero, se dio a la fuga.
Durante su conferencia matutina de este martes 12 de marzo en el Palacio Nacional, AMLO informó que el policía que presuntamente disparo y causo la muerte de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de 23 años, se escapó.
El mandatario explicó que tras la fuga del presunto culpable, la policía del municipio ha comenzado con una investigación para dar con su paradero e investigar cómo sucedieron los hechos.
“Es parte de esta descomposición que se está enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando”, explicó el presidente.
De igual manera, AMLO indicó que el policía se encontraba en un arresto administrativo pero hubieron fallas en el protocolo de su resguardo, por lo que la Fiscalía General de República (FGR) tomo el caso y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar la causa de su huida.
En una declaración pasada, el mandatario mencionó que existió un abuso de las autoridades de policías del estado de Guerrero durante dicho enfrentamiento, ya que el normalista nunca disparó en contra de los elementos de seguridad.