La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revela un alentador descenso del 7.2% en los delitos de alto impacto en el Edomex. Estos resultados son un reflejo de las estrategias implementadas en los primeros 100 días de gobierno de la administración actual.
LEER TAMBIÉN: Delfina Gómez: Primeros 100 días a cargo del EdoMéx
La Maestra Delfina Gómez Álvarez encabezó la sesión, destacando el esfuerzo conjunto para combatir la violencia de género. Los feminicidios experimentaron una notable disminución del 37.6%, y los secuestros descendieron en un 27%.
A través de sus redes sociales, la Gobernadora expresó: “Con el trabajo en conjunto de quienes integramos estas reuniones, estamos logrando que delitos como los feminicidios vayan a la baja, gracias también a la ciudadanía mediante sus denuncias… Unimos esfuerzos por el bienestar y tranquilidad de nuestras niñas y mujeres mexiquenses”.
La reunión número 70 de la Mesa de Coordinación resalta el impacto positivo de las estrategias de seguridad implementadas desde el inicio de la administración. La disminución en feminicidios y secuestros demuestra el progreso y la eficacia de estas medidas.
En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, donde se realizó la sesión, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Además de integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, entre otros.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz celebra resultados alentadores, destacando la importancia de la colaboración ciudadana y las estrategias implementadas. La disminución en delitos de alto impacto es un paso significativo hacia un Estado de México más seguro.