Por la tarde de este jueves 4 de julio, como parte del operativo “Blindaje Carretero” realizado por elementos de seguridad del Estado de México, se logró decomisar pipas y cheques presuntamente relacionadas a una red de huachicoleo que operaba en el municipio de Teoloyucan, en el Edomex.
Durante un patrullaje de rutina, elementos de seguridad detectaron un tractocamión sospechoso en marcha con tanque color blanco con negro y franjas oro, con placas de circulación 42BD8H, por lo que los policías solicitaron que se detuviera, sin embargo, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las ordenes y continuo su camino.
Ante la negación, los elementos de seguridad alcanzaron el vehículo para hacer la solicitud nuevamente, en respuesta el chofer ingreso a un terreno baldío ubicado en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.
Según los primeros informes, los elementos de seguridad ingresaron al predio para dialogar con el chófer de la unidad del porque no había seguido las instrucciones.
Tras la acción, los uniformados descubrieron un tractocamión de color rojo, con las placas de circulación 33AU3B con dos tanques, el cual en su interior contenía gasolina. Así mismo, en el lugar se logró decomisar 8 pipas y 3 cheques presuntamente a nombre de un elemento de la Guardia Nacional.
Al lugar arribaron instituciones de Inteligencia Militar, junto con el Ejército Mexicano y Asuntos Internos de la Guardia Nacional para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento hay cinco detenidos identificados como Ángel “N”, Luis “N”, José Felipe “N”, Edgar Iván “N” y Enrique “N”, quienes serán puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.
Es importante mencionar que durante la madrugada del pasado martes 2 de julio, durante el operativo “Blindaje Carretero” los elementos de seguridad de Edomex recuperaron una pipa con placas 52-UE-7K abandonada en la autopista Toluca-Atlacomulco.
La unidad fue trasladada al Ministerio Público para comenzar con las investigaciones pertinentes y determinar las circunstancias del abandono. Se cree que esta pipa recuperada con placas 52-UE-7K tiene una relación con la red de huachicoleo de Teoloyucan.