La desaparición de dos personas permitió el hallazgo de un túnel utilizado presuntamente para realizar actividades de huachicol en el municipio de Acolman, en el Estado de México.
El hallazgo se suscitó dentro de un predio ubicado en la comunidad de Santa Catarina, en la región de las pirámides, luego de que comuneros reportaron la desaparición de dos personas al interior del inmueble.
Aparentemente los dos desaparecidos ingresaron al túnel desde el pasado domingo, pero ya no pudieron regresar, por lo que vecinos solicitaron el apoyo a personal de protección civil para su rescate.
Sin embargo, durante las tareas de inspección los elementos hallaron un pozo, en cuya profundidad había un túnel con un sistema de mangueras de alta presión.
Debido a su cercanía con un ducto de Pemex, ubicado a unos 300 metros, las autoridades presumen que la construcción era utilizada para extraer combustible de manera ilegal.
“El pozo cuenta con aproximadamente 3 metros por 2 metros de diámetro y aproximadamente 4 metros de profundidad”, explicó personal de protección civil de Acolman.
Ademas, en el inmueble fueron hallados diversos equipo de bombeo, válvulas y herramienta diversa.
“Se presume que en el interior se encuentran dos personas desconociendo su estado”, agregó protección civil local.
Al sitio arribaron elementos de emergencia, abordo de las unidades PC-02V, PC- 086, pero debido a la complejidad del sitio, no pudieron ingresar al túnel.
Más tarde, personal de PEMEX llegó al inmueble para verificar si hay alguna toma clandestina de hidrocarburo, así como agentes de la Guardia Nacional para el resguardo del predio hasta que se concluyan las diligencias.
Recuerda mantenerte informado en Metropolitano Edomex.