El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció el inicio de una cruzada contra la delincuencia con Proyecto Jaguar 2.0.
Este programa contempla la instalación de dos mil cámaras de videovigilancia de ultra alta definición, arcos carreteros y botones de pánico en el municipio.
Durante el inicio de la cruzada, Fernando Vilchis informó que este programa contra la delincuencia se sumaron representantes de diferentes sectores de la sociedad, cuyo objetivo es impedir la entrada de la delincuencia organizada al municipio y combatir los delitos que afectan a la población.
El gobernador aseguró que su gobierno no ha pactado ni pactará con grupos criminales, como pretenden hacerlo otras autoridades.
“Ecatepec no va a pactar ni nunca ha pactado, ni pactará con grupos delincuenciales; lamento mucho de manera muy sensata, que mientras nosotros le cerramos la puerta a estos grupos, hay quienes pretenden por todas la vías abrirles el zaguán”
explicó durante su discurso.
“Queremos paz, porque queremos tranquilidad, porque queremos seguir entregándoles buenos resultados y porque la ciudadanía se ha sumado a estos grandes esfuerzos. Desde hoy pinto mi raya con quienes quieren pactar con delincuentes, con quienes pretenden abrirles utilizando la política como una herramienta, como un vehículo de acceso a lo que hoy no quiere la población”
mencionó Vilchis Contreras.
Este nuevo proyecto de seguridad Jaguar 2.0 consiste en diferentes estrategias para combatir el crimen en Ecatepec.
Se instalarán 500 puntos de monitoreo con cuatro cámaras de video vigilancia cada uno en todo el territorio municipal. El proyecto contempla la instalación de 540 kilómetros de fibra óptica que permitirán obtener imágenes en alta definición, seis arcos detectores de vehículos robados.
Sistema de reconocimiento facial, 500 botones de pánico conectados con el C4 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; y 100 repetidoras del sistema de alertamiento temprano.
De igual manera, también se inició la plataforma de registro de la Guardia Civil. La cual estará conformada por mil 500 ciudadanos, quienes realizarán tareas de supervisión de las acciones de seguridad en todo el municipio.
“No vamos a doblegarnos, vamos a seguir marcando la pauta en materia de seguridad aunque a algunas instituciones no les guste, porque la paz y la tranquilidad se la merecen nuestros vecinos ecatepenses”.
aseguró el edil