Después de tanta espera y negligencias, Benito por fin está siendo trasladado a su nuevo hogar en Africam Safari. Un lugar dónde recibirá cuidados y atención digna.
Benito es una jirafa de 4 años de edad que se hizo viral en redes sociales por una imagen donde se apreciaba al ejemplar cubriéndose del sol con una pequeña sombra. Pues en el lugar en el que estaba carecía de las condiciones adecuadas para que Benito se pudiera desenvolver y ser feliz.
Esta situación indignó a la sociedad mexicana, quienes a través de redes sociales pedían justicia para que el ejemplar pudiera mejorar sus condiciones de vida. Un grupo de personas amantes de los animales se unió en el colectivo Salvemos a Benito, para exigir que el Gobierno de Chihuahua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aceptara que Benito pudiera ser trasladado a un lugar digno.
Más de nueve meses después, el colectivo y personas interesadas en la causa, lograron que Benito tenga un nuevo comienzo en Africam Safari. Un lugar donde la prioridad siempre han sido los animales.
LEER TAMBIÉN: El misterio tras el fallecimiento de la jirafa Guga en Ehécatl
Benito está viajando a su nuevo hogar en compañía de Frank Carlos Camacho, actual Director de Africam Safari y de un equipo de personas especializadas. Carlos Camacho ha estado al pendiente de la lucha para que la jirafa esté en un lugar con condiciones dignas donde se pueda desenvolver libremente y vivir una vida plena.
El traslado del ejemplar desde Ciudad Juárez a Puebla tiene una duración de 40 horas; hasta el momento Benito sigue su recorrido. En el camino, los especialistas han parado un par de veces para asegurarse de que Benito se encuentra bien, ajustar los amarres de su contenedor y darle uno que otro bocadillo para aguantar el viaje.