Después de que se diera a conocer la noticia de que un juez exoneró a Alejandro “N”, presunto abusador sexual de una menor de cuatro años por falta de pruebas para acreditar el delito. Ha causado la indignación de miles de mexicanos.
El juez Manuel Alejandro Martínez Vitela emitió un “fallo absolutorio” a favor de Alejandro, un hombre de aproximadamente 50 años, acusado de abusar sexualmente de su sobrina, después de que la menor no recordara la dirección de la casa en la que sucedieron los hechos.
“Si una niña de cuatro años tiene que saber la dirección de casa del tío que abusó sexualmente de ella, ¿decir el día y el horario exacto? fue agredida”, mencionó Victoria Figueras madre de la menor durante la audiencia celebrada el pasado jueves 15 de febrero.
Tras esta situación, el Poder Judicial de Edomex mostró su apoyo hacia el juez y aseguró que la resolución se dio después de que no existieran las pruebas suficientes para reconstruir el presunto delito.
Entre uno de los argumentos que ayudó a determinar esta decisión, es por falta de pruebas que comprueben que el acusado estuvo en el domicilio ubicado en Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza, lugar donde presuntamente ocurrió el abuso. Según las investigaciones, el acusado no se encontraba en dicha ubicación en el horario en el que se realizó el delito.
Por su parte, el Pleno de Senado exigió la destitución del juez. Y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez solicitó al Poder Judicial generar las condiciones necesarias para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas.