Un estudiante de 15 años perdió la vida en su primer día clases en el Colegio de Bachilleres No. 5 de Naucalpan de Juárez, Edomex. La causa de muerte fue un aparente paro cardíaco.
En la mañana del 26 de agosto, mientras los estudiantes se dirigían a sus aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar, un joven estudiante comenzó a sentirse mal. El adolescente, al intentar llegar a su salón en el edificio “D”, se desplomó al pie de las escaleras. Los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente, pero lamentablemente, ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada. La causa del fallecimiento parece estar relacionada con un paro cardíaco, lo que generó el desalojo inmediato del plantel y la suspensión de clases.
Tras el fallecimiento del estudiante, la Dirección General del Colegio de Bachilleres expresó sus más sentidas condolencias a la familia del joven, y como medida preventiva, decidió suspender las actividades académicas para los turnos matutino y vespertino. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encargó del levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del deceso.
LEER TAMBIÉN: ¿Por qué detuvieron nuevamente a la influencer YosStop?
Un paro cardíaco puede ocurrir de manera repentina y en cualquier momento, como lo demuestra este trágico suceso. Ante una situación similar, es importante actuar con rapidez para aumentar las posibilidades de supervivencia. Si alguien presenta síntomas de un paro cardíaco, como:
Lo recomendable es llamar al 911 de inmediato. Mientras llega la ayuda, se debe intentar mantener a la persona tranquila, aflojar su ropa ajustada y, si es posible, administrar reanimación cardiopulmonar (RCP) mediante compresiones en el pecho.
El lamentable fallecimiento de un estudiante en su primer día de clases en el Colegio de Bachilleres número 5 nos recuerda la importancia de estar preparados para emergencias médicas. La rápida acción y el conocimiento de primeros auxilios pueden hacer la diferencia en situaciones críticas como esta.