Por la mañana de este martes 26 de diciembre se informó del fallecimiento de Armando Guadiana Tijerina, exsenador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El político falleció a los 77 años de edad tras perder la lucha contra el cáncer de próstata.
Según los primeros informes, Armando Guadiana perdió la vida durante la madrugada de este martes en una clínica privada de Nuevo León.
El morenista, quien hace algunos meses era candidato a la gubernatura del estado de Coahuila, comenzó la lucha contra el cáncer de próstata en el 2017.
Según informes, Guadiana Tijerina se encontraba bajo tratamiento en una clínica ubicada en Houston, Texas.
Por su parte, la familia del político informó que los servicios funerarios se realizarían en una funeraria ubicada en Saltillo, Coahuila.
“Yo voy a seguir luchando. Soy una gente de lucha, de trabajo. Yo no voy a descansar hasta que Dios me deje con vida y salud. Vamos a seguir trabajando por Coahuila en las empresas donde tenemos actividad también”. Mencionó el morenista hace algunos días durante una entrevista.
Armando Guadiana nació en Múzquiz, Coahuila, el 2 de marzo de 1946. Estudió ingeniería civil, más tarde realizó la maestría en ciencias con especialidad en investigación de operaciones en Tecnológico de Monterrey.
En el año de 1971, comenzó su carrera política cuando se desempeñó como director general de Catastro. Fue diputado local de Coahuila en 1973 a 1976, siendo secretario de la Comisión de Hacienda.
A partir de 2016 comenzó su camino en Morena, donde colaboró anteriormente con cargos como promotor de la ciudadanía nacional, programas y acciones de Morena. Se postuló en el 2017 para la gubernatura de Coahuila, quedando en tercer lugar. Se postuló para la alcaldía de Saltillo en el 2021, obteniendo la segunda posición. Y hace algunos meses se inscribió nuevamente para la candidatura de Coahuila.