Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, se logró la detención de Gabriel “N”, señalado por su posible intervención en un feminicidio en Chimalhuacán en el 2014.
Según las investigaciones realizadas por la FGJEM, arrogaba información de que presunto homicida se encontraba oculto en el estado de Nuevo León para evadirse de la acción de la justicia, por ello esta Institución solicitó la colaboración de la Fiscalía de dicho estado para incursionar en su territorio y aprehenderlo.
Gabriel “N” es investigado por hechos registrados el pasado 31 de diciembre de 2014, al interior de un domicilio ubicado en la calle Juan Escutia, Barrio Artesanos en el municipio de Chimalhuacán, donde al encontrase con su pareja sentimental, la habría atacado con un objeto punzocortante, causándole diversas lesiones en el cuerpo, causándole la muerte.
Tras los hechos la FGJEM inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer .
Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía del Estado de México y de Nuevo León.
El probable responsable fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.