La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado dos investigaciones contra Ana Guevara por desvíos de recursos y malos manejos durante su dirección en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Las nuevas acusaciones fueron interpuestas por malos manejos y posibles desvíos de fondos que presuntamente ascienden a más de 200 millones de pesos.
La denuncia fue realizada por la Auditoría Superior de la Federación, en donde asegura que el dinero fue destinado a eventos y pagos a entrenadores que no se encuentran en la lista de la CONADE.
“Son carpetas de investigación que se abren no por un opositor político, de algún anónimo o de algún atleta enojado, que ha habido bastantes, por cierto. Si no porque vienen de denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación”, informó el periodista Arturo Ángel durante una entrevista radiofónica.
Durante el 2020, se identificaron 18 posibles actos de corrupción. En el que destaca un contrato por 18 millones de pesos a una empresa para la organización de eventos, sin embargo se encontraron irregularidades.
De igual manera, se encontró irregularidades de 77 millones de pesos en el pago a entrenadores, pero el 50% de ellos no se encuentran registrados en la lista de la CONADE, ni existe algún papel que certifique que están capacitados para el alto rendimiento.
Cabe señalar que estas denuncias que se interpusieron el pasado 19 de febrero, se suman a otra presentada en agosto del 2023.
Recuerda mantenerte informado en Metropolitano Edomex.