El exjugador de los Dodgers, Julio Urías, está nuevamente en el ojo del huracán tras la publicación de un video donde se le ve agrediendo a su pareja. Este material, difundido por el diario Los Angeles Times, ha generado revuelo y podría influir en el futuro del lanzador en la Major League Baseball (MLB). Donde ya enfrenta una investigación por un incidente previo de violencia doméstica.
El video de 72 segundos, grabado por un testigo el 3 de septiembre de 2023, muestra a Julio Urías empujando a su pareja contra una valla y tirándola del cabello o los hombros. Además, se observa al exjugador lanzando un golpe con su mano izquierda mientras es inmovilizado por personal de seguridad. Estas imágenes coinciden con la descripción del incidente proporcionada previamente por las autoridades judiciales de Los Ángeles.
Tras el altercado, Urías fue arrestado bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica. El caso se resolvió en mayo, cuando el lanzador se declaró culpable de un delito menor. Con la difusión del video se ha revivido la polémica sobre su comportamiento. En su momento, el jugador evitó la cárcel al aceptar cumplir con 36 meses de libertad condicional, realizar 30 días de trabajo comunitario y asistir a un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué colonias están en riesgo por el desborde del Río Tlalnepantla debido a la Presa Madín?
Hasta el momento, la MLB no ha emitido un comunicado oficial sobre si impondrá una segunda sanción a Julio Urías. De ocurrir, sería el primer jugador suspendido dos veces bajo la política de la liga sobre violencia doméstica. Este nuevo incidente podría marcar el final de su carrera en las Grandes Ligas, donde destacó en 2020 por asegurar el último out de la Serie Mundial.
El video de la agresión de Julio Urías ha generado una ola de indignación y podría sellar el destino del exjugador en la MLB. La comunidad espera un pronunciamiento oficial por parte de la liga y las posibles sanciones que enfrentará el pitcher sinaloense.