El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite una alerta sobre la llegada de dos frentes fríos a México durante el fin de semana, provocando bajas temperaturas,
A partir de este viernes 17 de noviembre hasta el próximo lunes 20 de noviembre, se pronostican bajas temperaturas, heladas, lluvias, granizo y rachas de viento, las cuales afectaran a varios estados de la República Mexicana, incluyendo el Estado de México.
El SMN informó sobre la llegada de dos frentes fríos que se combinarán con corrientes de chorro polar, anticipando temperaturas mínimas de hasta -10 grados, lluvias, granizo y rachas de vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
Según expertos, una corriente en chorro o mejor conocido como jet stream tropical o subtropical, se refiere a un núcleo de fuertes vientos que tiene lugar aproximadamente 8 a 15 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
Este fenómeno natural llega a formarse cuando el aire frío y el aire caliente se encuentra entre la troposfera y la estratosfera, por lo que sus velocidades suelen ser de 129 y 225 km/h, sin embargo pueden generar vientos de hasta 443 kilómetros por hora.
Ante este chorro polar, las autoridades solicitan a los ciudadanos tomar precauciones y mantenerse informados por si surge algún cambio.
Además del chorro polar, dos frentes fríos se aproximan en la frontera norte y noreste de la República Mexicana. En conjunto estos dos fenómenos naturales provocarán lluvias, descargas eléctricas en varios estados del país.
Viernes 17 de noviembre
Sábado 18 de noviembre
Domingo 19 de noviembre