En redes sociales se volvió viral una serie de videos en el que se observa como un joven agrede físicamente a un guardia de seguridad en la entrada de Lomas de Angelópolis en Puebla.
Ante la difusión de estos videos, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de la entidad condeno los hechos ocurridos el pasado lunes 27 de noviembre como “clasismo” por parte de un estudiante de Prepa Anáhuac, el cual fue identificado como Patricio.
“Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”
Expresó el mandatario a través de un mensaje que escribió en su red social X (antes Twitter)
En el mismo mensaje, el gobernador realizó una invitación a los involucrados a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.
De igual manera, hizo un llamado a los padres de familia para que tengan una buena comunicación con sus hijos para evitar situaciones similares en un futuro.
“Asimismo hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí no debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestras hijas e hijos”
Mencionó Sergio Salomón al recalcar que Puebla debe permanecer unido.
Según indica el video de la cámara de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de noviembre a las 6:51 PM, cuando el joven entra a la caseta de vigilancia del Fraccionamiento y comienza a golpear al guardia que estaba en turno.
En redes sociales se especula que el motivo de la agresión fue a causa de que el guardia de seguridad “no abrió de manera rápida la pluma” por lo que desencadeno la furia del joven.
Los internautas han descalificado la acción del joven con comentarios como: “Muy lamentable la actitud del jovencito”, “otro junior pensando que puede hacer lo que se le complace”, “Tolerancia cero con la violencia”.
Por su parte, varios usurarios de la red social X han especulado que la mamá del agresor, hace algún tiempo protagonizó una pelea similar en un centro comercial de Cuernava.
Hasta el momento no se cuenta con la información que confirme que se trata de la mamá de Patricio.