Recientemente se divulgó una noticia sobre un supuesto enfrentamiento armado entre miembros de la Familia Michoacana y elementos del Ejército en el estado de Veracruz. Este miércoles, la Secretaría de Gobierno ha desmentido el suceso, asegurando que la noticia es falsa.
De acuerdo con lo difundido, un grupo de hombres armados emboscó a las fuerzas del orden mientras se desplazaban por un camino que conecta las localidades de Anexo Pilares y Bañaderos. Los agresores, con armamento de alto poder, abrieron fuego contra los efectivos, desatando un intenso tiroteo. Tras el enfrentamiento, supuestamente se encontraron los cuerpos de cinco personas.
Después de que se esparciera la noticia en algunos medios, la Secretaría de Gobernación del Estado de Veracruz informó a través de un comunicado que el evento del que se hablaba era falso y que las fotografías con las que se relacionaban las noticia, corresponden a sucesos registrados el año pasado en el Estado de Nuevo León y el Edomex.
LEER TAMBIÉN: Enfrentamiento entre grupo criminal y GN en Chiapas deja 25 muertos
En esta nueva era de la información, donde las noticias falsas abundan es importante adoptar medidas preventivas, en especial como medios de información. Aunque eso no exime la responsabilidad de las autoridades de reforzar las medidas para garantizar la seguridad de la población.