Con el programa “Apoyos a la vivienda“, el Gobierno del Estado de México entregó más de 2 mil apoyos en San Antonio La Isla. Este programa social beneficia a más de 7 mil 400 mexiquenses.
Tener a una vivienda digna es un derecho establecido en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todos los Estados del País están obligados a garantizar el cumplimiento de este derecho. Por ello, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), el gobierno mexiquense distribuyó 550 paquetes de cemento, 700 tinacos y 750 calentadores solares en el municipio San Antonio La Isla.
LEER TAMBIÉN: Regreso a clases seguro en Texcaltitlán
El programa tiene como objetivo contribuir que toda persona mexiquense, mayor de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza y con carencia por espacios de vivienda; pueda tener acceso al mejoramiento de una vivienda digna. Esto a través de la entrega de materiales como cemento, tinacos y calentadores solares.
En el Estado de México el programa “Apoyos a la Vivienda”, actualmente beneficia a 7,400 personas que en su vivienda cuentan con piso tierra, techo o muros de materiales endebles; dónde vivan 2.5 personas o más por dormitorio, o que no contaban con tinaco o calentador solar.
La entrega de estos apoyos clave se llevó a cabo del 20 al 29 de diciembre de 2023, con 39 sedes estratégicas que abarcaron 70 municipios del Edomex. Esto permitió que las familias mexiquenses qué se encuentran en situación de pobreza o con carencia de calidad en espacios de sus viviendas, puedan mejorar las condiciones de sus hogares.
El Gobierno del Estado de México promete seguir atendieron de forma directa las necesidades de la población más necesitada, impulsando la construcción de hogares más seguros y dignos para los mexiquenses. Si te interesa acceder al programa, mantente atento a la página del IMEVIS para registrarte cuando salga la convocatoria.