La empresa mexicana Bimbo tuvo que frenar operaciones después de que familiares reportaran que uno de sus empleados no había regresado a casa.
Tras el reporte, empleados de la empresa comenzaron a buscarlo en las instalaciones de la fábrica donde lo encontraron sin vida dentro de uno de los contenedores de harina para cocinar el pan.
Según los primeros informes, el incidente sucedió en la fabrica de Bimbo ubicada en la alcaldía Azcatpozalco, mientras que el empleado fue identificado con el nombre de Gelasio, quien era el encargado de realizar el mantenimiento de las máquinas con las que realizan los diferentes productos de la empresa.
La noticia fue dada a conocer a través de la red social X (antes Twitter), este lunes 20 de noviembre, donde menciona que el empleado llego a la fabrica el miércoles pasado a las 10:00 am y no fue hasta las 2:00 pm del otro día cuando encontraron su cuerpo.
Los familiares de la víctima levantaron el reporte a la empresa sobre su desaparición, pero no fue hasta que se presentaron físicamente en la fabrica cuando comenzaron su búsqueda. Compañeros de Gelasio empezaron a buscarlo en su zona de trabajo, abrieron uno de los contenedores y lograron observar uno de sus zapatos, único indicio que el cuerpo se encontraba ahí enterrado en la harina.
Presuntamente, el empleado realizaba trabajos de mantenimiento en uno de los contenedores y perdió la vida al caer dentro de él.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación para determinar cuáles fueron las circunstancias en las que murió el trabajador.
Hasta el momento, Grupo Bimbo no se ha pronunciado ante el suceso.