Las autoridades trasladaron de emergencia en el helicóptero Jaguar 1 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec. A un hombre de 61 años que sufrió quemaduras graves tras una descarga eléctrica.
El señor Juan Constantino Lázaro, de 61 años, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un domicilio. Cuando tuvo contacto accidental con el cableado eléctrico, lo que le provocó quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 45% de su cuerpo.
Tras recibir atención inicial en el hospital regional del Instituto de Salud del Estado de México en Ecatepec. El paciente fue trasladado vía aérea en el helicóptero Jaguar 1 al Instituto Nacional de Rehabilitación CENIAQ en Tlalpan, Ciudad de México.
LEER TAMBIÉN: Arranca el 2º Festival Internacional Mexiquense
La rápida acción de los paramédicos y la tripulación de la aeronave permitió que el paciente recibiera atención médica especializada. Las autoridades indicaron que el señor Lázaro se encuentra en estado grave. Pero se espera que pueda recuperar su salud gracias a la rápida atención médica que recibió.
Los helicópteros Jaguar 1 y 2 a las labores de seguridad pública y protección civil en Ecatepec han sido cruciales para salvar vidas en situaciones de emergencia. Más del 90% de los pacientes que se han trasladado de urgencia vía aérea en estos helicópteros han logrado recuperar su salud.