En un logro destacado, Huixquilucan experimenta una significativa disminución en robos y extorsiones durante 2023. Un análisis de las estrategias efectivas implementadas revela resultados prometedores.
Cinco modalidades de robo y del delito de extorsión disminuyeron en comparación con 2022, según datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
Los delitos que descendieron son los siguientes:
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, enfatiza que la tendencia a la baja se atribuye a operativos constantes, adquisición de equipamiento, capacitación del personal de seguridad y una conexión cercana con la ciudadanía.
“Mantener los delitos a la baja es un trabajo 24/7 que no solo se refleja en las cifras, pues nuestro objetivo es que los huixquiluquenses vivan en un clima de paz y tranquilidad. Por ello, continuaremos con la visión de reforzar el equipamiento, las estrategias y la capacitación de nuestros cuerpos de seguridad, para que Huixquilucan siga como un municipio seguro”, indicó la alcaldesa de Huixquilucan.
LEER TAMBIÉN: Romina Contreras entrega apoyos a familias vulnerables de Huixquilucan
Desde la presente administración, Huixquilucan ha implementado más de 7 mil operativos anuales, adquirido 100 nuevas patrullas, certificado a más del 99% de los elementos de seguridad, comprado cuatro torres móviles de videovigilancia y operado 300 chats vecinales. Cifras de dependencias federales y estatales confirman la disminución de delitos.
La apuesta por mantener delitos a la baja refleja un esfuerzo constante para brindar un ambiente de paz y tranquilidad a los habitantes de Huixquilucan. Compromisos continuos con equipamiento, estrategias y capacitación respaldan la visión de un municipio seguro.