Huixquilucan ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad y el bienestar animal con la promulgación de su Bando Municipal 2024. ¿Qué aspectos clave abarca esta nueva normativa? Aquí te lo contamos.
El Bando Municipal 2024 de Huixquilucan experimenta una serie de modificaciones y adiciones significativas que entran en vigor a partir del 5 de febrero. La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, resaltó la importancia de estas reformas, destinadas a fortalecer la convivencia pacífica y el bienestar de los residentes.
En el Bando Municipal del 2024, se dará atención prioritaria al cuidado del agua y el medio ambiente, en especial a la crisis hídrica que afecta al Valle de México. Una de las adiciones clave es el Artículo 192, fracción XI, en el que se establecen las sanciones para aquellos que desperdicien el agua o no cumplan con las normas de uso eficiente. Además, se prohíbe el desechar residuos sólidos y sustancia tóxicas en las alcantarillas y sistemas de agua potable, promoviendo así, prácticas responsables de gestión de residuos.
Otro aspecto a destacar del Bando Municipal 2024 del municipio es la protección animal y la promoción de una convivencia comunitaria armoniosa. El Artículo 145 establece que el Centro de Atención y Protección Animal “Huixquilucan” tiene la responsabilidad de garantizar el cuidado y refugio de los animales domésticos en situación de vulnerabilidad. También, se facultó al centro para intervenir y proteger a los animales que se encuentren en la vía pública sin cuidado adecuado; tomando medidas contra sus agresores si es necesario.
LEER TAMBIÉN: Rehabilitación en Huixquilucan para combatir la sequía
Huixquilucan reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes, incluidos los animales. Estas medidas buscan educar y promover prácticas responsables que contribuyan a un entorno más saludable y seguro para todos.