En la “Mañanera” de este jueves, el presidente Andrés Manuel reveló que los migrantes secuestrados en Tamaulipas no fueron rescatados, sino liberados por sus captores. Analizaremos el desenlace de este incidente que ha dejado a la opinión pública perpleja.
Como lo informamos anteriormente, aquí en Metropolitano Edomex los migrantes que fueron secuestrados en Tamaulipas ya se encuentran a salvo, sin embargo, no fueron rescatados. Hoy por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia matutina “La Mañanera” que los captores habían decidido dejar libres a los migrantes, por que “había mucho gobierno en la zona”, esto por los operativos de búsqueda del caso.
“Había mucho gobierno en la zona y decidieron dejarlos libres, qué bueno, sanos y salvos“, expresó el presidente.
A pesar de la declaración a través de la plataforma “X” de Luisa Alcalde, Secretaria de Gobernación; donde afirmaba que los 31 migrantes habían sido “rescatados sanos y salvos… Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas“, la realidad es que los migrantes fueron liberados en un supermercado de la cadena Soriana en el municipio de Tamaulipas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el objetivo de los secuestradores es extorsionar a las familias de los migrantes en Estados Unidos, a cambio de su libertad.
LEER TAMBIÉN: Rescatan a migrantes secuestrados en Tamaulipas
Según información recabada por el equipo de Metropolitano Edomex, el pasado miércoles 3 de enero, aproximadamente a las 13:00 horas, las autoridades recibieron una llamada que alertaba sobre la presencia de un grupo de migrantes sobre la avenida Francisco I. Madero de Río Bravo, Tamaulipas.
El caso de los migrantes en Tamaulipas revela la complejidad de los incidentes de secuestro y la importancia de manejar información, pues en este caso, el término “rescate” y “liberados” sigue generando debate.