Una mujer fue detenida tras intentar retirar dinero de un banco utilizando el cadáver sin vida de su tío. El hecho quedó grabado en video y ha generado gran revuelo en la opinión pública. Un hecho insólito ha conmocionado a Brasil y a las redes sociales.
LEER TAMBIÉN: ¡Tragedia en Periférico! Trabajador de limpieza muere atropellado y conductor es detenido
Las imágenes muestran a la mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, en una sucursal bancaria junto a su tío, Paulo Roberto Braga, de 68 años. Lo que llamó la atención de los presentes y de los usuarios de redes sociales es que el señor Braga se encontraba sin vida.
En el video se observa a Érika intentando que su tío firme un documento para poder retirar un préstamo de 17 mil reales (aproximadamente 54 mil pesos mexicanos). La mujer toma la mano del hombre y la coloca sobre la pluma, pero al estar sin vida, no puede sostenerla.
Los repetidos intentos de Érika por hacer que su tío firmara el documento y la actitud inusual del hombre, quien no respondía a ningún estímulo, alertaron a los empleados del banco. Ante la sospecha, decidieron llamar a la policía.
Al llegar las autoridades, confirmaron que Paulo Roberto Braga estaba sin vida. El Instituto Médico Legal para su se esta encargando de reconocer el cuerpo. Y, Érika por el momento se encuentra detenida mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con medios locales, el préstamo por el que Érika intentaba cobrar ya estaba pre-aprobado, tras este acto la mujer puede ser acusada de malversación de fondos y difamación de un cadáver. Las autoridades investigan si otras personas la ayudaron a cometer el crimen.
Este insólito caso ha generado gran revuelo en Brasil y ha puesto sobre la mesa la importancia de la salud mental y la necesidad de brindar apoyo a las personas que puedan estar atravesando por momentos difíciles.