Jessica Sobrino Mizrahi, nadadora artística del Estado de México, está viviendo el sueño de todo atleta: competir en los Juegos Olímpicos. Su participación en París 2024 es el resultado de años de esfuerzo y dedicación, consolidando su posición en la natación artística mundial.
La preparación de Jessica para los Juegos Olímpicos comenzó mucho antes de su clasificación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde el equipo nacional obtuvo la medalla de oro. Con el respaldo del Gobierno del Estado de México y la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), Jessica y su equipo han trabajado incansablemente para llegar a este momento.
La rutina técnica de equipos se llevará a cabo el lunes 5 de agosto a las 19:30 horas en París (11:30 horas en México), seguida por la rutina libre el martes 6 de agosto.
Leer también: ¿Cuántas medallas lleva México en los Juegos Olímpicos 2024?
Jessica ha enfrentado varios desafíos en su camino a París 2024, incluyendo cambios significativos en las reglas del deporte.
“El cambio de las reglas ha sido algo muy importante y desafiante. Puedes quedar en primer lugar en una competencia y en último lugar en la siguiente. Es fundamental llevar una buena puntuación en cuanto a grado de dificultad y cumplir con los requisitos. Los jueces son muy estrictos, así que debemos trabajar con mucha precisión para obtener la mayor calificación posible“, explicó Jessica.
Los Juegos Olímpicos representan la culminación de una carrera dedicada a la natación artística para Jessica Sobrino Mizrahi. “Fue una competencia impresionante, la disfrutamos muchísimo. El resultado fue fruto de mucho entrenamiento, no sólo de este año, sino de toda una vida dedicada a la natación artística. Disfruté mucho con mi familia y mi equipo, vamos a hacer historia juntas“, reflexionó sobre su participación en los Panamericanos.