La noche del miércoles seis de marzo, el candidato del PVEM a Diputado Federal por el Distrito 24, José Luis Durán Reveles, fue blanco de un atentado en Naucalpan, Estado de México. Este incidente ha generado preocupación y ha levantado interrogantes sobre la seguridad en el proceso electoral.
Durante el atentado, ocurrido en la Avenida Adolfo López Mateos en Lomas Verdes, Naucalpan, la camioneta en la que se encontraba Durán Reveles fue baleada. Aunque el candidato salió ileso, un miembro de su equipo resultó herido de bala. Este hecho evidencia la gravedad del suceso y sus posibles implicaciones para la campaña política en curso.
El Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México (PVEM) ha condenado categóricamente este acto de violencia. Considerándolo parte de la vieja forma de hacer política. A través de un comunicado han resaltado la importancia de la democracia y exigido a la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín y a las autoridades competentes una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.
LEER TAMBIÉN: PVEM Inicia con el pie derecho proceso electoral
Además, han hecho un llamado a la vieja política para que “actúe en congruencia con los valores democráticos y respete la pluralidad y diversidad de opiniones en el proceso electoral”. Ante este incidente, se espera que las se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad durante el proceso electoral de este año.