El pasado viernes 3 de noviembre, en Chimalhuacán, una patrulla municipal atropelló a “Peluche”, un perrito que se encontraba caminando por la calle de este municipio, hecho que ha generando conmoción en la comunidad.
El trágico suceso fue captado en video y compartido por la asociación “Huellitas Amor Sin Fronteras”. En el video, se ve cómo la patrulla municipal se acerca a Peluche y, a pesar de sonar la bocina, el perro es atropellado en sus patas traseras.
Los hechos quedaron grabados por una cámara de una vivienda cercana y se ha vuelto viral en las últimas horas a través de diferentes plataformas de redes sociales.
El video muestra la agonía de Peluche, quien quedó tendido en el suelo. Otros perros y vecinos se acercaron para ayudar, mientras solo dos personas permanecieron junto al perro herido. Se informó que tan sólo minutos más parte de can perdió la vida en el lugar.
Lamentablemente, el perrito “Peluche” perdió la vida en la colonia Acuitlapilco en Chimalhuacán después del atropello. La patrulla responsable fue identificada como la número 2006 de Chimalhuacán. Aún se desconoce si se presentó una denuncia formal por maltrato animal contra los responsables.
Vecinos del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, exigen a la Fiscalía General de Justicia de la entidad investigar a un par de policías municipales involucrados en la muerte de un perro. Se trata de “peluche”, quien fue arrollado por una patrulla adscrita a la Dirección de Seguridad Públicade ese municipio de mexiquense, y quien perdió la vida el pasado viernes en el barrio de Acuitlapilco.
Salvador Hernández Torres, director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, anunció que los dos policías responsables han sido puestos a disposición de Asuntos Internos para un proceso administrativo y posible acción penal.