Toluca celebra la inclusión y accesibilidad con la apertura de la primera tienda OXXO inclusiva en el Edomex. La tienda está ubicada en la Plaza El Molino. Esta sucursal marca un símbolo de proceso hacia una sociedad más equitativa, donde la igualdad y el respeto son los pilares fundamentales.
Esta tienda está diseñada para ser accesible, facilitando la movilidad y el acceso a personas con discapacidades motrices, intelectuales, cognitivas, múltiples sensoriales, visuales o ceguera, y de talla baja. El compromiso de la cadena de tiendas de conveniencia se refleja en su esfuerzo por ofrecer oportunidades laborales equitativas.
Durante la inauguración, el alcalde Juan Maccise enfatizó la importancia de construir una ciudad que refleje valores de igualdad y respeto. Junto a la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Paulina Arriaga, destacó que la accesibilidad e inclusión son principios fundamentales que deben guiar nuestras acciones diarias. Jorge Villa, Director de Centros Estatales de Rehabilitación y Atención a la Discapacidad, también subrayó el compromiso de OXXO con la comunidad y la inclusión.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué significa que la Marina tome el 25% del Aeropuerto Internacional de Toluca?
La apertura de esta tienda inclusiva marca un paso significativo hacia una Toluca más solidaria, justa y cohesionada. Maccise reconoció la labor del Sistema DIF Toluca en la promoción de estrategias de inclusión, y Alejandro Razo Delgado, Director General de Comercio del Estado de México, resaltó cómo esta colaboración entre diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada abre puertas para generar oportunidades laborales para los mexiquenses.
La nueva sucursal de OXXO en Plaza El Molino es un ejemplo tangible de cómo la colaboración y el compromiso con la inclusión pueden transformar comunidades. Toluca avanza hacia un futuro donde cada persona, independientemente de sus capacidades, pueda vivir con dignidad y alcanzar su máximo potencial