Durante la noche de este viernes, los cuatro empleados de una pollería que se encontraban desparecidos desde el pasado 22 de diciembre 2023, fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Tras un alertamiento, la SSEM realizó un operativo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de Edomex en una colonia ubicado en la zona sur del estado.
Según investigaciones de las dependencia de seguridad del estado, las víctimas iban a ser trasladadas a otro lugar cuando llegaron los elementos de seguridad y lograron el resguardo de los desaparecidos.
Las víctimas se encontraban amagadas y fueron encontradas en un vehículo Renault gris; por lo que las autoridades siguieron el protocolo para salvar guardar su vida y brindarles el apoyo pertinente. .
La noticia de los polleros desparecidos se dieron a conocer a través de un video que hizo viral en redes sociales, en el que se observa como un comando armado entra a una bodega ubicada en la colonia de la Nueva Oxtotitlán en Toluca, toma de rehenes a cuatro de los empleados, los cuales son subidos en una camioneta blanca.
Tras el incidente, el Gobierno del Estado de México comenzó con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las víctimas quienes fueron rescatadas y serán presentadas ante la Fiscalía de Desaparecidos para continuar con las investigaciones pertinentes.