El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó ante la quema de una piñata con su figura por sindicalistas del Poder Judicial de la Federación (PJF) tras la desaparición de 13 de sus 14 fideicomisos.
Este martes, durante la mañanera, AMLO aprovechó para mostrar su postura ante las acciones que realizaron algunos de los empleados del Poder Judicial.
El jefe ejecutivo explicó que al quemar una piñata con su figura fue un insulto, pero explicó que no le importa nada.
De igual manera aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores del Poder Judicial, pidiéndoles que no se dejen engañar, pues la propuesta que se hizo en el Congreso de la Unión fue acabar con los privilegios de los de arriba, no de los de abajo.
“No se les va a reducir el sueldo, ni se les va a quitar las pensiones. No importa que quemen piñata de Amlito, no me importa nada” aseguró el mandatario.
LEER MÁS: Tormenta Tropical Norma, ¿Qué estados de México serán afectados?
Este lunes, empleado del Poder Judicial de la Federación concluyeron sus protestas con la quema de una piñata que tenía la figura del presidente, tras la desaparición de los fideicomisos que le corresponden al PJF.
Los hechos tuvieron lugar este lunes, frente a un hotel ubicado en la delegación Tacubaya, donde líderes de Morena iban a ofrecer una conferencia.
“Muera AMLO, Fuera AMLO” eran algunas de las frases que se escuchan decir a los involucrados, a través de un video que fue difundido a través de las redes sociales.
El Poder Judicial de la Federación emitió el día de ayer un comunicado donde condena “las expresiones y discurso de odio” que se vivieron durante las manifestaciones contra la desaparición de los fideicomisos.
“Quienes integramos el Poder Judicial de la Federación condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron este día, durante la protesta con motivo de las afectaciones a los derechos laborales que suponen la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados”, se lee en el comunicado.