En Toluca una maestra de primaria fue grabada mientras arrojaba los cuadernos de sus alumnos al suelo. Hecho que despertó la indignación redes sociales y entre los padres de familia de la comunidad educativa de la capital mexiquense y del país en general.
En el video que se volvió viral en las redes sociales, se puede observar a la maestra revisando las actividades cuaderno por cuaderno, y arrojándolos al suelo para que los alumnos vayan por ellos. Provocando una ola de críticas y condenas por parte de los usuarios en redes sociales. Ante la gravedad de la situación, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México intervino de inmediato. Tomando la decisión de separar del cargo a la docente implicada mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
La SECTI inició una investigación exhaustiva para determinas las responsabilidades de la maestra y evaluar si las acciones que realizó constituyen motivo de sanción. Además, se está llevando a cabo un diagnóstico sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente hacia los alumnos.
En redes sociales la maestra fue identificada como Scarlet “N”, quien trabaja en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” en Toluca. Por otro lado, los padres de familia afectados han exigido la destitución de la maestra y que se le retire su cédula profesional. Pues consideran que su comportamiento no refleja la vocación docente y puede ser perjudicial para los alumnos a su cargo.
LEER TAMBIÉN: ¿Cuánto deberá pagarle Chumel Torres a Gloria Trevi por la demanda?
Este caso ha generado una profunda preocupación en la comunidad, por tratarse de una profesión que es parte de la formación de las y los niños. Si bien tiene un enfoque en el ámbito profesional, en el preescolar y la primaria también se fomentan los valores, la ética y comienza el desarrollo de la identidad de la persona.