El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis, dio a conocer los avances que su administración ha logrado en su segundo informe de resultados.
Durante el segundo año de gobierno, se lograron grandes avances en materia de seguridad, salud, infraestructura, desarrollo económico, servicios públicos y educación, entre otros rubros.
En el rubro de infraestructura se rehabilitaron vialidades como el Circuito Vial Acahualco, así como avenidas primarias y de acceso como la Av. 16 de septiembre. Además de que se pavimentaron calles y vialidades y se realizaron renovaciones en las líneas de agua.
En cuanto al apoyo para las familias en condiciones de vulnerabilidad, se realizaron 40 cuartos dormitorio. Además de que se implementó el programa Canastas Alimentarias Zinacantepec CAZ.
En materia educativa se construyeron seis aulas nuevas y rehabilitaron cuatro más en en distintas instituciones educativas del municipio. Así como la entrega de pintura, impermeabilizante y computadoras a escuelas de distintos niveles en el municipio.
También los telebachilleratos “Ricardo Flores Magón” y “San Pedro Tejalpa” tendrán sus propias instalaciones.
Con el objetivo de incentivar a la población a hacer deporte se rehabilitó la Pista de Tartán en la Plaza Estado de México; y se instalaron estaciones de ejercitadores y gimnasios al aire libre. También se hicieron mejoras en campos de futbol de diversas comunidades, entre ellas el empastado de la Unidad Deportiva Zinacantepec.
En conjunto con la Fiscalía de la República, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Policía Municipal de ayuntamientos cercanos se logró:
En materia de finanzas cabe señalar que de cada 100 pesos que se recaudan, en promedio se destinan 14 pesos a la construcción y mantenimiento de la infraestructura en el territorio municipal.