El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció formalmente que no formará parte de la contienda presidencial para las próximas elecciones elecciones de México en el 2024.
El “governatore” a través de sus redes sociales publicó un mensaje a sus seguidores que tomó la decisión de no hacer efectivo el uso de su licencia para ausentarse participar en el proceso electoral 2023-2024 .
“He decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República “.
Informó Samuel García, por lo que reanudó nuevamente sus actividades como gobernador de Nuevo León.
Tras el mensaje, comenzaron las especulaciones de quién podrá ocupar el lugar del partido Movimiento Ciudadano para la candidatura presidencial, por lo que empezó a sonar el nombre de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León.
Muchas personas comenzaron a especular que la esposa de Samuel García podría ocupar el lugar del “governatore” para las elecciones presidenciales del 2024.
Sin embargo, la influencer no cuenta con uno de los requisitos constitucionales para postularse como candidata a la presidencia de México.
En el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que para poder ser presidente de la República se debe ser mexicana de nacimiento, así como ser hija de madre y padre mexicanos.
Otra de los criterios esenciales, es que el postulante debe de residir en el país desde hace mínimo 20 años, por lo que Mariana sí cumple con estos puntos fundamentales.
Lamentablemente otro de los requisitos es que el candidato debe tener la edad mínima de 35 años, este es un impedimento para que Mariana no pueda postularse en el lugar de su esposo, ya que nació el 10 de agosto de 1995, por lo que actualmente tiene 28 años de edad.
Por esta razón, la empresaria no podría formar parte de los candidatos a las elecciones presidenciales del 2024.