Este viernes se llevó a cabo un megaoperativo en la Terminal de Autobuses de Toluca y en el Mercado Juárez. Las autoridades locales y federales, encabezadas por la Guardia Nacional, la FGJEM y la policía municipal, llevaron a cabo una intervención con el objetivo de asegurar mercancía robada y detener a personas implicadas en actividades delictivas.
El megaoperativo se centró en zonas estratégicas como la calle 5 de Mayo y Paseo Tollocan. Las autoridades revisaron mercancía sin procedencia comprobable, interceptaron taxis colectivos y motocicletas, y verificaron vehículos que no contaban con la documentación en regla. La acción fue parte de una investigación más amplia sobre robos y extorsiones que han afectado a comerciantes y transportistas en la región. Como resultado de estas inspecciones, más de 40 personas han sido detenidas y se trasladaron a los ministerios públicos de Metepec y Lerma.
La gerente general de la Terminal de Autobuses de Toluca, había señalado previamente que bandas de motorratones, especialmente parejas hombre-mujer, operan en la zona extorsionando a comerciantes y ambulantes, exigiéndoles el pago de “derecho de piso”. Estos grupos son responsables de robos frecuentes, sobre todo en las mañanas y tardes. A pesar de estar identificados y algunos con órdenes de aprehensión pendientes, la falta de denuncias formales y el miedo entre la población dificultan su captura.
LEER TAMBIÉN: Participa en el plan de Desarrollo Urbano del Tren México-Toluca
El saldo del operativo fue de más de 40 personas detenidas por diversos delitos. Los cuales incluyen encubrimiento, resistencia a la autoridad, delitos contra la salud y posesión de mercancía robada. Entre los detenidos, algunos fueron capturados en flagrancia. Las autoridades esperan que con estas acciones, la inseguridad en la zona se reduzca y se recupere la tranquilidad para los comerciantes y usuarios de la terminal.
El megaoperativo en la Terminal de Toluca es un paso en la lucha contra la delincuencia en la zona. Las autoridades han demostrado que están comprometidas en garantizar la seguridad de la comunidad y en desarticular las redes delictivas que operan en la región.