El panorama político en el Estado de México se redefine con el sorpresivo movimiento del ex presidente del PRI en Chalco, Eduardo Yescas González, quien ha decidido unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Este cambio estratégico podría impactar significativamente en las elecciones venideras.
Eduardo Yescas González, tras más de una década en el PRI, anuncia su adhesión al PVEM, destacando la falta de valores en el PRI actual y encontrando en el PVEM una plataforma alineada con sus principios. Esta movida política podría alterar el equilibrio de fuerzas en el Estado de México.
Iniciamos el día con una maravillosa adhesión de la región oriente del #EdoMéx. ✅
— Pepe Couttolenc (@pepecouttolenc) April 20, 2024
Bienvenido a esta gran #FamiliaVerde, #ErnestoYescas, sé que con tu liderazgo y trabajo reforzarnos la gran estructura que tenemos en el municipio de #Chalco.
¡Vamos con todo y hasta donde tope! pic.twitter.com/LV3LvPrwtx
José Alberto Couttolenc Buentello, líder estatal del Partido Verde, respalda la adhesión de Yescas González. De ese modo reconoce su experiencia y destacando su histórico desempeño en cargos políticos clave en Chalco. Este respaldo se traduce en un impulso significativo para el Partido Verde en la región.



LEER TAMBIÉN: Más de 300 mil personas en arranques de campaña del PVEM
La llegada de Yescas González al Partido Verde podría sepultar al PRI en Chalco, según señala Couttolenc. Este movimiento fortalece la posición del Partido Verde como una fuerza emergente en el Estado de México, consolidando su presencia en la contienda electoral.
La adhesión de Eduardo Yescas González al PVEM representa un cambio significativo en el panorama político del Estado de México. Con este movimiento estratégico, el PVEM avanza como una fuerza a tener en cuenta en las próximas elecciones, redefiniendo las alianzas y los equilibrios de poder en la región.