La Secretaría del Agua del Estado de México, en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo No. 65, concluyó un curso de plomería diseñado especialmente para mujeres mexiquenses.
Durante seis fines de semana se reunieron en el plantel escolar 50 mujeres para adquirir los conocimientos básicos que les permitieron convertirse en plomeras con la capacidad de reparar fugas en sus domicilios, en su comunidad y a manejar herramientas y técnicas específicas.
Las mujeres participantes del curso se familiarizaron con el uso de herramientas y técnicas de plomería, realizando prácticas como el armado de sistemas de tuberías PVC y de cobre, demostrando su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos.
LEER TAMBIÉN: Raymundo “N”, exalcalde de Toluca, seguirá su juicio bajo medida cautelar
Al concluir el curso, las participantes recibieron reconocimientos por su dedicación y pronto obtendrán una certificación con valor curricular. La Secretaría del Agua planea convocar nuevas ediciones de este curso en el futuro.
Este curso de plomería para mujeres mexiquenses representa un paso importante hacia la capacitación y empoderamiento de las mujeres en un campo tradicionalmente dominado por hombres, brindándoles habilidades prácticas y oportunidades laborales.