El actor Paco Rueda ha sido vinculado a proceso penal por presunto fraude cometido en contra del también actor, Alejandro Camacho. Según este, Rueda lo convenció de invertir una suma considerable en un negocio que prometía altos rendimientos. Sin embargo, nunca recibió ni las ganancias, ni la devolución de su inversión.
Alejandro Camacho presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en octubre del 2022. En una audiencia celebrada el pasado 15 de agosto, el juez determinó que existen suficientes pruebas para proceder con el juicio legal. Además, el incumplimiento reiterado de Paco Rueda sobre las negociaciones para devolver el dinero agravó aún más su caso. Como resultado del proceso penal que aún está en marcha, si es declarado culpable, el actor podría enfrentar una condena de entre 6 y 12 años de prisión.
Como parte del proceso, el juez dictó varias medidas cautelares. Rueda tiene prohibido salir del país y deberá presentarse periódicamente a firmar en el reclusorio para garantizar su presencia durante el juicio. Estas medidas buscan evitar que el actor evada la justicia mientras se desarrolla el proceso legal.
LEER TAMBIÉN: Presidente de Morgan Stanley entre los desaparecidos tras naufragio de yate en Sicilia
El caso entre Paco Rueda y Alejandro Camacho sigue su curso legal, y de ser encontrado culpable, Rueda podría enfrentar serias consecuencias tanto penales como económicas. La industria del entretenimiento observa atentamente este proceso, que podría tener un impacto significativo en la carrera del actor.