El Papa Francisco mostró su postura sobre el conflicto que se vive entre Israel y Franja de Gaza por el grupo islamita Hamás, donde aseguró que “no es una guerra, es terrorismo”.
Durante la mañana de este miércoles 22 de noviembre, su santidad el Papa Francisco recibió a familiares israelíes que actualmente son rehenes del grupo islamista Hamás y palestinos que están privados de su libertad en prisiones de Israel.
En los últimos días, el Vaticano realizó trabajos para facilitar la reunión del Papa Francisco con familiares de las víctimas que ha dejado esta guerra.
Tras la reunión, durante los saludos al final de la Audiencia General realizada en la Plaza de San Pedro, su santidad remarcó que los que está sucediendo entre estos países es terrorismo hacia los pobladores.
“No olvidemos perseverar en la oración por los que sufren a causa de las guerras en tantas partes del mundo, especialmente por el querido pueblo de Ucrania y de Israel y Palestina”
realizó un llamado hacia la población.
Durante su discurso, el pontífice mencionó que las víctimas han sufrido mucho durante la guerra en la que se han visto afectadas miles de familias.
“Sufren mucho y he escuchado cómo sufren unos y otros. Las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es una guerra, es terrorismo”
Aseguró el Papa Francisco.
Antes de terminar su Audiencia, el Papa Francisco hizo hincapié hacia el mundo entero para unirse en oración y dar por terminado estos momentos de guerra.
“Recen mucho por la paz. Que el Señor nos ayude a resolver los problemas y a no seguir con las pasiones que al final matan a todos. Recemos por el pueblo palestino. Recemos por el pueblo de Israel para que llegue la paz”
agregó.
La reunión del Papa Francisco con los familiares de las víctimas, surgió después de que el Gobierno de Israel y el Grupo armado islamista Hamás llegaron a un acuerdo para la liberación de al menos 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.
Según un medio israelí, este acuerdo permitirá la liberación de 30 niños, 8 madres y 12 mujeres secuestradas. A cambio de que Israel entregue a 150 presos palestinos.
Hamás llevará a los rehenes a Egipto de diez en diez diariamente, y de ahí serán trasladados a Israel. En el acuerdo se especificó que no serán liberados soldados ni hombres, pero se podría negociar intercambio de ancianos y rehenes con nacionalidad extranjera.