El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, junto a decenas de miles de simpatizantes mexiquenses, acudió este martes al Zócalo de la Ciudad de México para presenciar la histórica toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer Presidenta de la República. Acompañado de la “Ola Verde”, Couttolenc expresó su respaldo a Sheinbaum y convocó a la unidad para construir un mejor futuro para el país.
Durante su discurso en redes sociales, José Alberto Couttolenc, también Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura del Estado de México, destacó el momento histórico que representa la llegada de una mujer a la presidencia de México. “Hoy vivimos un hecho que marcará la historia de nuestro país. Nuestra querida Doctora Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia de nuestro país, con lo que se reconoce a las mujeres y su lucha histórica por sus derechos y anhelos, invisibilizadas por muchos años”, señaló Couttolenc
.
El dirigente ecologista felicitó a Sheinbaum por asumir este importante cargo en nombre del PVEM y subrayó los compromisos que la nueva mandataria ha asumido en favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable. Entre estos compromisos destacó la construcción de viviendas para jóvenes, el impulso de un plan energético basado en energías renovables, el desarrollo de complejos ambientales para el aprovechamiento de residuos, la protección del agua y la creación de ciudades más verdes y limpias. Estos planes, indicó, convertirán a México en una potencia en ciencia e innovación.
Couttolenc hizo un llamado a la unidad de los mexicanos para enfrentar los desafíos que el país y el Estado de México tienen por delante. Subrayó la importancia de trabajar de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum y con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para lograr avances significativos en los próximos años. “Si a ellas les va bien, nos va bien a todos”, concluyó.
El dirigente del PVEM reiteró su compromiso de seguir colaborando en los próximos seis años con Sheinbaum, promoviendo una agenda ambiental y social que beneficie a todos los sectores de la población y contribuya al desarrollo sostenible del país.