Con el objetivo de adaptarse al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) ha puesto en marcha una ambiciosa capacitación que involucra a más de 2500 operadores jurídicos.
En el Aula Magna de la Escuela Judicial y a través de un video mensaje, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, dio inicio a la capacitación de servidoras y servidores públicos para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en el Edomex.
“Estoy seguro que con la capacitación y el esfuerzo de todas y todos se logrará el objetivo común que es implementar el nuevo procedimiento de justicia en materias civil y familiar de manera ordenada, coherente y profesional” afirmó el Magistrado.
La capacitación abarca aspectos clave del nuevo Código, incluyendo elementos procesales, la oralidad del proceso, justicia digital, medios alternos de solución de conflictos y cambios en el expediente electrónico.
Este actividad está dirigida para el personal de primera y segunda instancia; así como para autoridades auxiliares como agentes del Ministerio Público, defensores públicos, procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, abogadas y abogados de la Secretaría de la Mujer.
La preparación se realiza de manera simultánea en distintas sedes del Estado de México, del 9 de febrero al 30 de agosto; abordando tanto la materia familiar, como civil. Jueces y juezas destacan como ponentes en este proceso formativo.
LEER TAMBIÉN: PJEdomex impulsa Centro de Mediación en ASECEM
La implementación del nuevo Código Civil y Familiar representa un paso importante hacia una justicia más eficiente y moderna en el Estado de México. Con el compromiso y esfuerzo de todos los involucrados, se espera una transición exitosa hacia este nuevo marco legal.