La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, entregó 80 tinacos en el marco del programa “Agua Solidaria” como parte del “Esfuerzo 24/7” para combatir la sequía en el municipio.
¿Cómo beneficiará la entrega de tinacos a las familias en zonas altas o con escasez de agua? Analizamos cómo esta iniciativa fortalecerá la capacidad de almacenamiento y afrontará la época de estiaje.
Para hacerle frente a la sequía que enfrenta el Valle de México, la administración del municipio entregó los primeros 80 tinacos a las familias de las zonas altas de Huixquilucan. Debido a que en estas zonas es donde se presentan más problemas relacionados con el suministro del agua. De esta manera las familias beneficiadas podrán aumentar su capacidad de almacenaje y disponer de este líquido vital cuando lo requieran.
La alcaldesa Romina Contreras aseguró que su gobierno “no escatimará ningún recurso económico o humano para aminorar el impacto que pueda tener la sequía en los próximos meses“. Aunado a esto, anunció una inversión superior a los 45 millones de pesos que tiene como objetivo minorar los efectos de la sequía.
LEER TAMBIÉN: Huixquilucan cierra el año con 2 Mil apoyos para San Fernando
Dentro de estas acciones a corto y mediano plazo, se tienen contempladas 15 acciones estructurales, entre las que destacan:
Con “Agua Solidaria” las familias que no cuentan con tinacos o depósitos para el almacenaje de agua podrán recibir los materiales a bajo costo. Esto con la finalidad de poder conservar el agua potable de manera limpia, segura y protegida.
El programa “Agua Solidaria” y la entrega de tinacos son solo parte del extenso plan para enfrentar la sequía. Romina Contreras destaca la necesidad de la colaboración ciudadana para racionar y cuidar el vital recurso hídrico.