¿Buscas planes para este fin de semana largo? ¡No busques más! La Secretaría de Cultura y Turismo te invita a visitar los increíbles parques acuáticos y balnearios del Edomex, ideales para relajarte y divertirte en familia.
¿Quieres disfrutar de aguas termales y diversión acuática? El Balneario “El Bañito” en Ixtapan de la Sal ofrece aguas termales con propiedades medicinales reconocidas. Por otro lado, el Parque Acuático Ixtapan cuenta con albercas, toboganes y hasta spa para relajarse. Además, el Balneario Municipal en Tonatico ofrece un chapuzón en aguas termales, toboganes y áreas de juegos infantiles.
Estos lugares proponen un oasis de tranquilidad y salud con las aguas termales. Además, podrás disfrutar de albercas, toboganes, áreas infantiles y zonas de descanso mientras te relajas y recargas energías. También, encontrarás aplicaciones de barro, masajes terapéuticos y tinas de hidromasaje para una experiencia completa de bienestar.
Visitar estos lugares es accesible para todos los presupuestos, y sus ubicaciones estratégicas los hacen fáciles de alcanzar desde cualquier parte del Estado de México. Los precios varían según la edad y el tipo de servicio, pero todos ofrecen una experiencia única a precios justos.
LEER TAMBIÉN: Calendario UAEMéx 2024, ¿Cuándo son las vacaciones?
Uno de ellos, el Balneario Municipal “El Bañito”, ubicado en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, es reconocido por sus aguas termales con propiedades medicinales.
También destacan sus albercas de aplicación de barro, masajes terapéuticos y tinas de hidromasaje, un área infantil, albercas, toboganes y zona de palapas para disfrutar de los alimentos.
El acceso general para las aguas termales es de 95 pesos para adultos, 70 pesos para niñas y niños de dos a 10 años y 40 pesos para los adultos mayores con credencial INAPAM.
En el caso de las aguas termales con tinas de hidromasaje, el acceso general es de 110 pesos para adultos, 100 pesos para niñas y niños y 60 pesos para adultos mayores.
El balneario tiene un horario de 06:00 a 17:00 horas y se ubica en la calle Ignacio Allende Norte, en la colonia Santa Catarina, Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Otra opción para nadar y asolearse es el Parque Acuático Ixtapan, en el que se puede disfrutar de diversas atracciones a través de sus albercas y toboganes. También cuenta con una sección de albercas termales y spa.
El horario del Parque Acuático es de 08:00 a 17:30 horas. El costo de acceso general para adultos es de 320 pesos mientras que las niñas y niños pagan 200 pesos. La ubicación del parque es Bulevar San Román, Ixtapan de la Sal, Estado de México.
En el Pueblo Mágico de Tonatico se puede disfrutar de un chapuzón en el Balneario Municipal, el cual ofrece a las y los visitantes sus albercas de aguas termales, toboganes, área de juegos infantiles y espacios de asadores.
La admisión es de 120 pesos adultos; niñas y niños 80 pesos, adultos mayores y personas con discapacidad 60 pesos y quienes habitan en Tonatico pagan 25 pesos al mostrar su identificación oficial con domicilio local. Su horario es de 07:00 a 19:00 horas y se ubica en Carretera Federal Taxco-Ixtapan de la Sal, Tonatico, Estado de México.
Éstas son algunas opciones para disfrutar en familia durante el puente de la primavera y/o en las próximas vacaciones de Semana Santa, en el Estado de México.
¡No pierdas la oportunidad de disfrutar del sol y la diversión en los parques acuáticos y balnearios del Estado de México que te presenta la Secretaría de Cultura y Turismo. Este fin de semana largo! Una experiencia inolvidable te espera junto a tus seres queridos. ¡Ven y disfruta!