El hijo de Andrés García, Leonardo García Vale, fue desalojado de su departamento en Polanco, en el que vive desde hace siete años por elementos de seguridad de Ciudad de México.
Durante la tarde del lunes 04 de noviembre, Leonardo García dio a conocer los hechos a través de sus redes sociales en donde mencionó que policías ingresaron a su propiedad de manera ilegal para decirle que se trataba de un desalojo.
Según lo primero informes, el actor menciono que “violentamente” rompieron la puerta para sacar sus cosas sin una autorización previa. Él se encontraba todavía dormido cuando escuchó que abrieron la puerta de su vivienda para comenzar a sacar las pertenencias.
De igual manera informó que el desalojo fue ilegal, ya que el realizó el pago del 65% (aproximadamente 5 millones de pesos) del valor de la propiedad, y tras recibir el pago la gente de la inmobiliario dejó “todo tirado” .
El hijo de Andrés García mencionó que la construcción esta mal hecha, el techo del penthouse se ha tenido que cambiar un alrededor de siete veces.
“Inmobiliarias que hacen edificios malos y luego se aprovechan de esta situación, llevo siete años aquí, tratando de hacerlo legal, pagué 65%”
explicó Leonel García en los videos que publicó a través de su cuenta de TikTok.
“Esto es inaudito. Lo hacen para que te quiten tu propiedad, tu patrimonio”
agregó García
El actor mexicano mencionó que presentó una demanda en contra de la inmobiliaria Guillen Rivera, para que se hiciera responsable de los daños y argumentó que está vez nuevamente procederá legalmente.
El actor explicó que buscará justicia por el daño psicológico y moral causado, ya que la inmobiliaria menciona que la cantidad abonada es por concepto de renta y debe un millón de pesos.
“En qué país civilizado compras una casa, te la venden dañada con vicios de origen y, después de eso, lo que diste de pagos te lo quitan por concepto de renta. Solo en México, ¿cómo se entiende eso? Fácil, con la corrupción que opera en los tribunales de nuestro país”,
mencionó el abogado del actor.
“Si hay hasta llegar hasta las últimas consecuencias, ni modo. Inmobiliarias que hacen edificios malos y luego se aprovechan de esta situación (…) Ni siquiera un acercamiento, nada. ¿Qué haces?, contratas un abogado. Yo hice lo correcto”.
agregó el actor.