Melissa Barrera siempre se ha destacado por poner sus ideales antes que todo y alzar su voz ante las problemáticas que se presentan en el mundo.
Ayer por la tarde se Melissa Barrera se hizo tendencia ya que comenzaron a correr rumores en internet que afirmaban el fin de la participación de la actriz en la franquicia Scream, esto debido a comentarios que Barrera realizó a través de sus redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina, comentarios en favor de este último. Entérate aquí sobre los detalles.
Melissa Barrera Martínez es una actriz y cantante de 33 años, originaria de Monterrey, Nuevo León. En la actualidad está casada con el también cantante, Paco Zazueta; a quien conoció durante su estancia en La Academia.
Melissa sabía que su destino era la actuación, por lo que desde pequeña comenzó a incursionar en obras teatrales del American School Foundation of Monterrey, adicional a esto estudió teatro musical en la New York University Tisch School of the Arts.
A Los 21 años debutó en La Academia donde demostró sus dones vocales. Después de que el programa terminó, Barrera se enfocó en la actuación participando en las telenovelas La mujer de Judas, La otra cara del alma, Siempre tuya Acapulco (donde obtuvo su primer protagónico) y Tanto amor.
Para el 2018 saltó a Estados Unidos para trabajar en la serie Vida, de la compañía Starz; en el 2021 participó también en la obra de Broadway In the heights. Pero fue hasta el 2022 que se posicionó en Hollywood protagonizando la quinta película de la franquicia Scream, junto a personalidades como Jenna Ortega, Courtney Cox, Mickey Madison y Neve Campbell.
El papel de Sam Carpenter en las películas Scream V y Scream VI coronaron a Barrera como la nueva “reina del grito”; esto marcó un antes y un después para Melissa en la pantalla internacional.
Melissa Barrera desde el comienzo del conflicto entre Israel y Palestina, ha tomando postura a favor de Gaza, en días pasados a través de sus redes sociales habló sobre la similitud entre la situación en Gaza y los campos de concentración; así como afirmó que los ataques eran producto de un “genocidio y limpieza étnica” y de calificar a Israel como “una nación colonizadora”.
Ante esto, la compañía productora de la cinta, Spyglass, calificó los comentarios de la actriz como antisemitas y confirmó el despido de Barrera de la franquicia. Aunado a esto, el día de hoy se confirmó también la salida de Jenna Ortega de la película.
Aunque no se ha afirmado que esté relacionado con el despido injusto de Melissa Barrera, en el Instagram de Ortega se puede observar el mismo link de apoyo hacia los niños en Gaza que está anclado en el Instagram de Barrera. Con lo que nos podemos dar una idea de la postura que Jenna tiene en relación al conflicto.