Con el partido “Toluca vs Pumas” en el Estadio Nemesio Diez de este domingo 17 de marzo, las autoridades han desplegado un operativo coordinado para garantizar la seguridad de los asistentes.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Dirección de Seguridad y Protección del Municipio desplegaron más de 950 elementos para llevar a cabo un operativo de seguridad que asegure un entorno tranquilo y protegido para los aficionados del fútbol. Este operativo abordará la seguridad física de los asistentes en las inmediaciones del estadio; y se enfocará en prevenir posibles situaciones de conflicto y faltas al Bando Municipal que puedan perturbar la experiencia del evento deportivo.
Dentro de las medidas preventivas, se encuentra la implementación de controles para evitar la presencia de “franeleros”, quienes suelen aprovechar este tipo de eventos para cobrar estacionamiento por el uso de espacios públicos. También se contará con la colaboración de organismos como la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de Toluca y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); asegurando una respuesta rápida y efectiva en algún caso de emergencia.
LEER TAMBIÉN: Inicia la escuela de fútbol “Red Diablos” en San Mateo Atenco
La estrecha colaboración entre el club deportivo, las autoridades de seguridad estatales y el gobierno municipal resalta la importancia de la sinergia entre todos los actores involucrados en la organización de eventos deportivos de esta magnitud. Esta coordinación no solo fortalece la seguridad en el estadio, sino que también proyecta una imagen de profesionalismo y eficacia en la gestión de situaciones de riesgo.