El próximo lunes 8 de abril, un eclipse de solar será visible en México, bservarlo sin la protección adecuada puede causar daños irreversibles a la vista, alertaron especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Protege tus ojos durante el eclipse con las recomendaciones que menciona el ISSEMYM
- 1. Usa lentes con filtro de rayos ultravioleta categoría UV 400. Estos lentes son la única protección efectiva contra la radiación UV del Sol, incluso durante un eclipse.
- 2. No mires directamente al Sol por más de cinco segundos. La retina puede sufrir daños por la exposición prolongada a la luz solar, incluso durante un eclipse.
- 3. Descansa la vista después de cada periodo de observación. Cierra los ojos durante unos minutos para que la retina se recupere.
- 4. Evita usar lentes oscuros o polarizados convencionales. Estos lentes no protegen contra la radiación UV, solo atenúan la intensidad de la luz.
LEER TAMBIÉN: Consejos para proteger tu vista y disfrutar el Eclipse en el Estado de México
Precauciones especiales para niños y adultos mayores:
- Los niños y adultos mayores son más sensibles a los daños oculares por la exposición al sol.
- Se recomienda extremar precauciones con estos grupos y vigilarlos durante la observación del eclipse.
En caso de presentar molestias oculares después del eclipse, acuda a un médico para una evaluación. El ISSEMYM te invita a disfrutar del eclipse de Sol con responsabilidad y protegiendo tu vista.