A través de la red social “X”, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que vincularon a proceso a una mujer que en el 2022, incitó a una menor de edad a tener relaciones íntimas con un hombre adulto a cambio de dinero.
La mujer, identificada como Citlali “N” conoció a la víctima en un establecimiento donde ambas tomaban clases de baile, por lo que se hicieron amigas al grado de asistir a fiestas y reuniones juntas. De esta manera, Citlalli se ganó la confianza de la adolescente, y le hizo saber que tenía un “Sugar Daddy”, es decir, sostenía una relación con un hombre que le doblaba la edad y que le pagaba dinero por tener relaciones íntimas con ella.
La detenida, le propuso a la víctima formar parte de ello a cambio de una “buena cantidad de dinero”. Después de la insistencia, logró convencer a la adolescente y concretaron el acto presuntamente en el mes de diciembre del 2022 en un motel ubicado en la colonia Santa María, en San Pedro Tlaquepaque. En el hecho, la imputada tomó fotografías y grabó videos de la adolescente.
Citlali “N” incitó a una menor de edad a tener relaciones íntimas con un hombre mayor y no solo eso, también grabó y tomó fotografías de ella en el acto; por ello fue vinculada a proceso por un Juez de Control.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que se presentaron pruebas por la posible “comisión del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual“, en contra de la imputada.
LEER TAMBIÉN: Balacera en Iztacalco: dos abatidos y siete heridos
Desafortunadamente en la audiencia siguiente, la autoridad judicial reclasificó el delito como “corrupción a menores” y por ello le dio prisión preventiva oficiosa por nueve meses. Por esto, la fiscalía interpondrá el recurso de apelación.