La visión de Reconciliación Social en Toluca se refuerza con la prohibición de la venta de animales en espacios públicos. La Dirección General de Medio Ambiente intensifica recorridos para erradicar esta práctica.
La prohibición busca alinear a Toluca con prácticas de adopción legal y responsable; así como de crear hábitos responsables en cuanto a la tenencia y el cuidado de los animales de compañía. La Dirección de Medio Ambiente realiza recorridos educativos para concientizar sobre la importancia de cuidar a las mascotas.
Los recorridos tienen el objetivo de garantizar el cumplimiento del Código para la Biodiversidad del Estado de México, el Bando Municipal y el Código Reglamentario de Toluca. La venta ilegal, además de ser una problemática social, va en contra de estas regulaciones.
Evitar la venta ilegal no solo protege a los animales de condiciones precarias y explotación, sino que también resguarda la salud pública. La compra de animales en vía pública implica riesgos para la salud debido a posibles contagios de bacterias, virus y parásitos.
Al frenar la venta de animales en espacios públicos, Toluca no solo protege a los animales, sino que también promueve prácticas responsables y salvaguarda la salud de la población. Una medida que refleja el compromiso con el bienestar de la comunidad y la biodiversidad.