Este 26 de marzo se celebra el Día Púrpura en todo el mundo, una iniciativa que invita a las personas a vestir de púrpura para solidarizarse y promover el apoyo hacia la población que viven con epilepsia.
Si quieres saber más sobre esta enfermedad y cómo inició este movimiento, aquí en Metropolitano Edomex te compartimos toda la información.
Esta enfermedad es un trastorno que daña la actividad de las células nerviosas en el cerebro, lo que provoca convulsiones recurrentes con distinta intensidad a las personas que padecen esta afectación neurológica.
La epilepsia puede ser resultado de distintos factores como lesiones, derrame o alguna enfermedad en el cerebro lo que causa descargas eléctricas excesivas en las células cerebrales.
Los síntomas de este trastorno pueden variar significativamente dependiendo cada individuo, sin embargo, la mayoría de las personas que padecen esta enfermedad presentan convulsiones prolongadas, movimientos espasmódicos de brazos y piernas, o simplemente se desconectan de su entorno por cierta temporalidad.
Para tratar esta enfermedad es de suma importancia acudir con un médico para realizar un diagnostico propio y se les realice un tratamiento adecuado.
El Día Púrpura se creó con la intención de crear conciencia sobre la Epilepsia, fundado por la activista canadiense Cassidy Megan en el año 2008.
Megan, joven que nació con esta enfermedad quiso crear conciencia sobre su condición neurológica para eliminar estigmas relacionadas a esta enfermedad. Con el apoyo de su familia y amigos lanzó la campaña “Purple Day” (día púrpura) movimiento que invita a las personas a vestir una prenda o utilizar un moño de este color.
La joven mencionó que se eligió este color por la tonalidad de la flor de lavanda, planta que se asocia continente con la soledad y representa los sentimientos de aislamiento, situación que experimenta la gente con epilepsia.