La época decembrina une a miles de familias y seres queridos por todo el mundo con diferentes costumbres, tal es el caso de El Boxing Day, una tradición inglesa que se celebra todos los 26 de diciembre.
Si quieres formar parte de esta celebración pero no sabes el porque se celebra o que se hace, aquí en Metropolitano Edomex te traemos todo lo que necesitas saber sobre este día.
El Boxing Day se conoce como el segundo día de navidad, y se celebra principalmente en el Reino Unido y otros países europeos que forman parte de las naciones inglesas como, Alemania, Australía, Nueva Zelanda. De igual manera se celebra en Canadá, Trinidad y Tobago, entre otros.
En marco a este día, varios ciudadanos se reúnen para festejar este día donde se realizan diferentes actividades como donaciones, compras de regalos, comidas y una esperada jornada del futbol ingles. El Boxing Day es un día feriando donde muchos locales como bancos y otros negocios cierran sus puertas.
El Boxing Day, recibe este nombre de box en inglés que significa caja y se cree que es porque durante estas fechas se dan muchas cajas de regalo, las cuales se utilizan para dar regalo a los menos afortunados.
Existen varias teorías sobre la celebración del Boxing Day, unos menciona que comenzó a celebrarse en el siglo XIX. Sin embargo, el Oxford English Dictionary menciona que durante la Edad Media, varios nobles entregaban diferentes regalos como comida a sus empleados y a personas que se encontraban en situación de calle, como símbolo de agradecimiento de sus servicios.
Además de los regalos, los empleadores daban un pago extra a sus trabajadores y era un día libre que podían pasar junto a sus familiares.
Esta fecha es de gran importancia en el Reino Unido y es comparado con el Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos.
En este día también se vive una jornada de la Premier League, donde varios equipos del futbol ingles se enfrentan para conmemorar este día especial con miles de sus seguidores.
El primer partido que se jugó en margen a este día fue el pasado 26 de diciembre de 1860, donde se jugó el primer partido de fútbol de la historia, entre el Sheffield FC y el Hallam FC. Desde 1880 esta fecha se volvió una cita clave en el calendario de la Premier League.